WimoPay.com.mx es uno de los principales sitios web de venta de equipos de telefonía en línea, así como de otros artículos, cual pertenece a WIMOCOMUNICA SA DE CV (WimoPay).
A través de la presente les exponemos que resulta importante para nosotros manifestar a nuestros clientes y/o usuarios de nuestra página y aplicaciones que es nuestra intención brindarles seguridad y certeza jurídica al momento de utilizar nuestro sitio web, nuestras aplicaciones y/o contenidos, es por ello que ponemos a tu alcance de manera simple y detallada términos y condiciones que rigen Obligaciones y responsabilidades que ofrecemos en WimoPay, a nuestros Usuarios/Clientes.
A continuación, hacemos de tu conocimiento los Términos y Condiciones Generales aplicables al uso de servicios y productos ofrecidos a través de la página de WIMOCOMUNICA SA DE CV, indistintamente a cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen WimoPay y que son incorporados al presente por referencia.
Al utilizar los servicios de WIMOCOMUNICA SA DE CV, conocido comercialmente como WimoPay, usted como usuario debe leer, entender y aceptar que está consciente de la aceptación de Términos y Condiciones aquí descritas, así como el Aviso de Privacidad, avisos legales, Política de cookies, y Políticas de privacidad que ponemos a disposición.
Sitio WEB. El sitio web disponible a través del dominio WimoPay.com.mx.
Producto Disponible. De forma individual, el cual hará referencia a todo tipo de bien, así como todo tipo de servicio independientemente de su naturaleza que se encuentre disponible en el sitio web para su compra, adquisición o contratación aún de manera gratuita. Cuando haga referencia a más de un producto disponible se hará referencia a estos como “productos disponibles”, que estarán sujetos a la disponibilidad del inventario en almacén.
Producto Adquirido. Todo tipo de bien, así como todo tipo de servicio independientemente de su naturaleza, una vez que haya sido comprado, adquirido o contratado, por los usuarios del sitio web. Cuando se haga referencia a más de un producto adquirido se hará referencia a estos como “productos adquiridos”.
Cliente y/o Usuario. Toda persona independientemente de su naturaleza que haga uso del sitio web, especialmente si esta compra o adquiere, pretende comprar o adquirir, contrata o pretende contratar los productos disponibles a través del sitio web.
WIMOCOMUNICA SA DE CV. El dueño o titular del sitio web, que para todos los efectos legales es WIMOCOMUNICA SA DE CV comercialmente conocido como WimoPay. Será la única persona que comercialice los productos disponibles en el sitio web y/o, en su caso, a terceros, que él represente y de los cuales tomará responsabilidad dentro del marco legal correspondiente, según sea el caso y podrá ser contactado a través de los siguientes medios de contacto:
Teléfono: *711 ó 800 050 9466
Correo:
Domicilio fiscal: Av. Vallarta 6503 interior local E36, Colonia Ciudad Granja, Zapopan,
Jalisco, C.P. 45010.
Orden de compra. Documento generado en el sitio web que contendrá el conjunto de datos y/o información de los productos y/o servicios adquiridos por el usuario, que WimoPay, se compromete a entregar y/o llevar a cabo, en su caso datos y/o medios de pago del usuario, que WimoPay se obliga a resguardar en términos de la legislación vigente.
Para todos los efectos legales se considera que el usuario es una persona con capacidad legal para contratar y obligarse en los términos y condiciones del presente documento, en este sentido, todo usuario del sitio web tiene la obligación de utilizar el sitio web de manera responsable y correcta, por lo cual el usuario se compromete a:
Comprar, adquirir o contratar los productos disponibles de forma legal y en caso de que el usuario tenga conocimiento de cualquier circunstancia que pudiera afectar jurídicamente la actividad que se desarrolla a través del sitio web, lo hará del conocimiento de WimoPay de forma inmediata.
No realizar ninguna compra o adquisición de manera simulada o fraudulenta. En caso de que se compruebe que el usuario ha realizado alguna actividad de este tipo, podrá ser cancelada y se dará aviso a las autoridades correspondientes.
El sitio web se encuentra dirigido principalmente a usuarios residentes en la República Mexicana, por tal motivo WimoPay no asegura que el sitio web cumpla con la legislación aplicable a otros países. En este sentido, declina cualquier responsabilidad que se pueda derivar por la utilización del sitio web fuera de la República Mexicana.
Así mismo, se informa que las presentes condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento, por lo cual, el usuario es responsable de consultar las actualizaciones que se realicen en el presente documento, no obstante, en el caso de que el usuario compre, adquiera o contrate alguno de los productos disponibles en el sitio web, le serán aplicables aquellas que se encuentren publicadas en el momento en que se solicite la contratación, adquisición o compra.
Los usuarios podrán comprar, adquirir y/o contratar los productos disponibles en el sitio web, para lo cual, deberán de seguir los procedimientos para ello habilitados, proporcionar los datos que le sean solicitados y en su caso realizar el pago correspondiente.
Una vez que el usuario finalice el procedimiento de adquisición y/o contratación podrá obtener la orden de compra y/o en su caso datos de depósito para realizarlo, dicho documento especificará los productos adquiridos, esto es, bienes y/o servicios que han sido comprados y/o contratados por el usuario.
La orden de pago no incluirá la fecha de entrega de los productos adquiridos o que se pretenden adquirir, esta se dará a conocer al usuario desde la realización de su pedido, estableciendo de su preferencia un proveedor de envío y una fecha estimada de entrega del producto adquirido, de la cual será responsable el proveedor considerando su política de entrega. Misma de la que se tendrá acceso al final de este documento. En caso de que el producto no se encuentre disponible, WimoPay será responsable de hacérselo conocer al usuario y de qué manera se procederá para satisfacer el requerimiento del usuario. Por lo antes expuesto, WimoPay se deslinda de cualquier responsabilidad del servicio de mensajería que hubiere elegido el Usuario, sin embargo, WimoPay podrá auxiliar y asistir al Usuario en caso de presentarse cualquier problema con la compañía de mensajería.
WimoPay podrá hacer llegar al usuario la orden de compra, así como la factura de los mismos, siempre y cuando el usuario haya procesado su pago, y proporcionado los datos necesarios para ello.
En caso de que el usuario considere pertinente hacer una aclaración respecto a sus datos o respecto a los productos adquiridos, podrá realizarla a través de la dirección electrónica: o podrá comunicarse al número telefónico antes proporcionados.
Dependiendo de su naturaleza, algunos de los productos disponibles, podrán requerirse de la aceptación de condiciones particulares para su compra, adquisición o contratación podrán ser reservadas por WimoPay y estas se encontrarán disponibles para cada producto o categoría de productos en particular, y podrán ser consultadas por el usuario en todo momento en términos y condiciones de WimoPay.
A menos que se indique lo contrario, WimoPay no es el fabricante de los productos disponibles en el sitio web, por lo que el usuario debe considerar no sólo la información proporcionada en el sitio web, sino también deberá atender información, instrucciones y advertencias incluidas en el etiquetado, manuales y descripciones que acompañen los productos adquiridos.
Toda actividad que se realice a través del sitio web podrá ser registrada y/o almacenada por WimoPay exclusivamente para los fines descritos en el aviso de privacidad.
Los precios en el sitio web señalarán en su caso si incluye los impuestos, mismos que se darán a conocer al cliente al adquirir, comprar, un producto o servicio y/o al pretender hacerlo, desglosando cada detalle de pago para su conocimiento y antes de su aceptación dejando claro lo que el cliente está pagando. Se presenta en pesos mexicanos, salvo que, por mandato de ley, se señale y aplique en contrario.
Salvo que se indique puntualmente una cuestión distinta, los precios de los productos disponibles no incluyen los gastos de envío, por lo que el costo del envío podrá ser agregado al importe total y se dará a conocer al usuario antes de gestionar su pago, teniendo el usuario la opción de aceptar o declinar su pedido, también existe la posibilidad de que este pago pueda ser absorto por WimoPay y/o proveedor de servicio, si este es el caso será notificado al usuario y de igual manera antes de confirmar su pago total.
En ningún caso se agregarán productos o servicios adicionales de manera automática que genere un costo para el usuario, el usuario únicamente cubrirá el costo de los productos adquiridos en la página web, y en su caso de que se llegará a realizar algún cobro adicional deberá de reportarlo a WimoPay de manera inmediata a través de la siguiente dirección electrónica:
Los precios que en su caso se muestren podrán ser modificados en cualquier momento por WimoPay, no obstante, los cambios que lleguen a realizarse no afectarán en ninguna forma los pedidos, compras o contrataciones respecto a los cuales, el usuario haya obtenido una orden de compra siempre y cuando el pago haya sido acreditado en la cuenta de WimoPay el mismo día de la compra.
En caso de promociones o descuentos publicados en WimoPay, WimoPay se reservará el derecho de la aprobación de la compra con base en el juicio de derecho legal o administrativo interno por parte de WimoPay, en caso de ejercer dicho derecho y haber recibido el pago por concepto de dicha compra WimoPay realizará la devolución de los recursos de acuerdo con el método de pago seleccionado originalmente por el cliente, sin excepción.
Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Debito
Efectivo
Por medio de:
Paypal
Mercado Pago
Oxxo Pay / SPEI
Todo pago que se realice quedará sujeto a comprobación, por lo cual se procederá a la generación de orden de compra una vez que los fondos se encuentren en disposición de WimoPay o bien, se compruebe que el cobro ha sido autorizado por parte de los medios de pago establecidos previamente y considerando su autorización como operadora de pago. WimoPay. no asume ninguna responsabilidad por los rechazos o retrasos en las autorizaciones de pago por parte de los operadores y/o procesadores de pago, sino hasta que quede en su poder dicha autorización donde el proceso puede establecerse en un periodo de 24 a 48 horas según sea el caso, o disposición por algún retraso de la operadora de pago aceptada por el cliente.
Una vez teniendo esta aprobación WimoPay realiza un proceso de autorización de compra que tarda hasta 24 horas hábiles, antes de pasar el pedido al área de logística pertinentemente. Le recordamos que el producto se embarcará hasta que se acredite el pago. En caso de que alguna operadora y/o procesadora de pago rechace el pago a WimoPay, éste podrá cancelar la compra de manera unilateral, reembolsando al usuario las cantidades que en su caso le hayan sido pagadas, por lo que el envío o la entrega de los productos adquiridos podrá ser suspendida o retrasada sin ninguna responsabilidad para WimoPay, hasta en tanto se realice los pagos correspondientes. El usuario está consciente y acepta que los cargos podrán ser realizados al momento de la solicitud de los productos disponibles, esto es, previo a la recepción de los productos o servicios que adquiera, compre o contrate.
En los casos en los que proceda realizar la entrega física de los productos adquiridos, éstas se efectuarán en toda la República Mexicana, en los términos en los que se acuerden con la empresa de mensajería, que es ajena a WimoPay. Los productos serán entregados en el plazo indicado en el sitio web a través del método de envío seleccionado por el usuario. En todo caso, el plazo máximo será determinado por el proveedor de servicio (mensajería) seleccionado previamente por el usuario y el cual le da a conocer sus tiempos estimados de entrega. Las entregas serán realizadas en días laborales a menos que el proveedor de servicio de mensajería tenga alguna excepción misma que será notificada al usuario por dicho proveedor del servicio de mensajería. Si por algún motivo imputable a WimoPay no se pudiera cumplir con la fecha estimada de entrega, se contactará al usuario para informarle esta circunstancia y, este, podrá elegir continuar con la compra, estableciendo una nueva fecha para la entrega: o bien, anular la orden de compra con el reembolso total del pago y/o pagos realizados por el usuario.
Si resulta imposible efectuar la entrega de los productos adquiridos por ausencia del usuario, estos podrán ser devueltos a WimoPay, o bien enviados a los centros de almacenamiento de la empresa encargada de la entrega. En dichas circunstancias, se deberá dejar constancia de esta situación a través de un aviso vía correo electrónico o se le notifica vía telefónica, en los datos proporcionados por el usuario, así como en el rastreo de la paquetería y donde podrá tener contacto para programar nuevamente el envío o en su caso donde podrá recoger el producto adquirido, ello de conformidad con las políticas del proveedor de mensajería elegido por el usuario. En caso de que los productos adquiridos se encuentren disponibles para su entrega, y no fueren entregados por causas ajenas a WimoPay, se entenderá que el usuario desea desistir de la orden de compra y esta quedará anulada. En consecuencia, los pagos recibidos de parte del usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales que haya tenido que realizar WimoPay. El periodo máximo de devolución del pago será determinado por WimoPay y/o por los operadores/procesadores de pago, según sea el caso. Una vez terminada la relación, siempre notificando al usuario vía telefónica o correo electrónico.
En los casos que el usuario adquiera los productos disponibles a través del sitio web, le asistirán todos los derechos que como consumidor han sido establecidos en su favor en las leyes del estado mexicano, y específicamente los siguientes: A conocer previo a la compra, y/o contratación, el monto total a pagar los bienes, productos o servicio que le sean ofrecidos a través del sitio web.
Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación fiscal, el usuario tendrá derecho a recibir la factura, recibo o comprobante, de los productos adquiridos, estos podrán estar incluidos o adjuntados en la orden de compra, y deberán contener los datos específicos de la adquisición, compra o cualquier operación realizada y que se haya generado un costo para el usuario. En los casos de que el usuario adquiera productos importados, tendrá derecho a conocer el origen de los productos, los lugares en los que será reparado, las instrucciones para su uso en su idioma español, y las garantías que en su caso resulten aplicables.
A que la información que proporcione sea tratada de forma confidencial, por lo cual, es aplicable nuestro aviso de privacidad. Y puede ser difundida en caso de requerimiento judicial. A conocer previo a la celebración de la transacción, domicilio físico, número telefónico y demás datos necesarios para presentar reclamaciones o solicitar aclaraciones a WimoPay.
Tratándose de bienes, podrá devolver los productos adquiridos en los términos y condiciones que establece la ley en la materia. Una vez recibido el producto, si el usuario estuviera en desacuerdo con la calidad, características o atributos del producto adquirido, podrá devolverlo al domicilio señalado en el aviso que acompaña a los productos adquiridos o bien, dentro de los 5 días siguientes a la entrega del mismo. Si el usuario solicita la devolución dentro de los primeros cinco días después de haberse realizado la entrega del producto y cumplido los requisitos estipulados en estos términos y condiciones, se le reembolsará el monto total de la compra o el equivalente a la devolución del producto menos los gastos de envío correspondientes y los gastos que impliquen la devolución del producto a WimoPay. Las devoluciones se realizarán mediante transferencia bancaria, a la cuenta que señale el usuario en su solicitud.